¿Cómo certifico los estudios?

En la Argentina existen diversas vías de acreditación de estudios que no implican la asistencia a una institución educativa:

 

Alumno libre

 

 

Oponiéndose a la figura de “alumno regular” que asiste a un establecimiento escolar, se encuentra la del “alumno libre”, que obtiene su certificación rindiendo un examen con los contenidos completos de cada año de primaria o de cada materia de secundaria . Actualmente son pocos los distritos que lo permiten. La regulación de cada uno de ellos se encuentra detallada en la Reglamentación de la Figura de alumno libre por provincia.

 

Los exámenes libres tienen lugar tres veces al año, durante los meses de Febrero, Junio y Noviembre.

 

Primaria:

​Para la inscripción de exámenes en la Ciudad de Buenos Aires comunicarse con la Dirección de Escuelas Primarias:

 

Carlos H. Perette y Calle 10, 2do. piso, Barrio 31

Tel.: 6076-6000 int. 211

dep_equipo@bue.edu.ardep@bue.edu.ar

 

Accedé al contenido de exámenes libres por año, y descargá modelos de evaluaciones, haciendote miembro de nuestra comunidad haciendo click aqui.

 

Secundaria:

 

Escuelas extranjeras

 

 

También llamadas “Escuelas sombrilla”, son organizaciones que funcionan como sistemas de educación a distancia y ofrecen acreditación ante el estado a través del cobro de una matrícula anual en dólares estadounidenses. Cuando los estudiantes están inscritos en una escuela sombrilla son considerados alumnos de escuela privada, no homeschoolers, aún cuando estén siendo educados en casa. No obstante no hay edificios escolares, y depende de cada familia la currícula que se utilice o el método de educación de los niños.

Generalmente las escuelas de este tipo existen con el único propósito de ayudar a cumplir los requerimientos legales del país en donde se encuentren. Los certificados emitidos pueden solicitarse con el Apostillado de la Haya, la cual verifica la autenticidad del documento en la Argentina sin necesidad de otro tipo de legalización.

descarga.jpg

West River Academy ofrece la oportunidad de estar inscrito en una escuela acreditada y privada sin ajustarse a una  currícula en particular. Aunque también ofrece programas para aquellos que buscan alguna guía, como por ejemplo Educo en Casa que se basa en el aprendizaje por proyectos. 

                           

 

descarga.png

 Marble Falls Academy evalúa y acredita programas académicos asegurándose que éstos brinden una educación de calidad. No inscribe directamente  a alumnos individuales, sino que trabaja con las curriculas que mencionamos a continuación: ​

Mare Verum Ofrece planes de estudio nacionales desde jardín de infantes hasta secundaria basados en la educación clásica (Trivium).

Alas Flexischool: Programas laicos para kinder, nivel primario y secundario bajo la modalidad conocida como "slow education", que sigue el ritmo y los tiempos de cada niño en particular.

Educandis: Curricula basada en el aprendizaje por proyectos para niños desde jardín de infantes hasta secundario. También brindan un programa especial para niños con ritmos de aprendizaje diferentes. 

Yourney: Sitio web mexicano que ofrece un programa educativo en idioma inglés

descarga (1).jpg

                             Royal Hollow Academy provee, además de la certificación otorgada en este caso por el Estado de Texas (Estados Unidos), servicios de consejería y guía para padres y alumnos. También brinda exámenes estandarizados en español, como el programa PIENSE (que mide las habilidades cognoscitivas y los conocimientos de español, matemáticas e inglés de los estudiantes), o el programa ELASH (que evalúa el dominio del inglés para alumnos de habla hispana).

Recomienda las siguientes curriculas o programas:

Educadores por el futuro: Plataforma que ofrece programas desde pre-escolar hasta nivel secundario, basado en el aprendizaje por proyectos.

 

Domus Dei: Provee una curricula católica desde inicial hasta secundario.

Genius Academy: Programas enfocados a complementar la educación que permite el acercamiento sano y productivo a las nuevas tecnologías y a las ciencias.

Educazion.net: Curricula cristiana para hispanoparlantes.

descarga (1).png

  Homelife Academy se posiciona como la escuela extranjera más económica, que no sólo acepta familias sino también grupos de estudiantes. HLA no provee ningun material de estudio, ya que permite que los padres elijan su propio curriculum. 

 

 

Educación a distancia

 

 

El SEAD es un servicio estatal que brinda Educación Primaria y Secundaria con modalidad virtual a aquellos niños argentinos (o hijos de argentinos) que se encuentran residiendo temporalmente en el exterior. Cabe destacar que resulta OBLIGATORIO asistir también a un establecimiento educativo en el lugar de residencia temporaria para los menores de 18 años.

 

 

Acceso a educación superior para mayores de 25 años

 

 

La Lay de educación Superior Nro. 24.521 en su Art. 7mo, establece que el acceso a la educación superior para las personas que tengan aprobado el secundario es libre e irrestricto. Pero admite excepcionalmente que las personas mayores de 25 años que no hayan finalizado los estudios secundarios puedan ingresar a partir de las evaluaciones que el Estado o las universidades establezcan. Dispone también que el ingreso en ningún caso debe tener un carácter selectivo excluyente o discriminador.

WHATSAPP

Tel: (011) 15-4472-6412

EMAIL

© 2023 by Dr. Repair. Proudly created with Wix.com