Curso EDUCANDO EN CASA 

La familia siempre fue y será el principal protagonista en la educación de los niños, y mas allá de practicar o no el Unschooling, el Homeschooling o cualquier otro tipo de aprendizaje sin escuela, los padres son los primeros acompañantes y guías de los hijos en su proceso de adaptación al mundo y de encontrar su lugar en él.

El 2020 nos enseñó que no podemos depender exclusivamente del sistema educativo vigente, y dejar en manos de la escuela tradicional la formación de las futuras generaciones. A pesar de los numerosos esfuerzos de los maestros tras un año de ausencia de clases presenciales, se hace imposible brindar una educación acorde a nuestros tiempos y a las necesidades de los niños actuales siguiendo los parámetros de una modalidad diseñada para el Siglo XVIII.

No estamos seguros de lo que pasará mañana, y no podemos esperar a que un cambio de paradigma educativo se haga presente mientras nuestros hijos siguen creciendo dentro de un sistema obsoleto y estandarizado. Es imprescindible que HOY los padres tomemos la responsabilidad de brindarles las herramientas que necesitan para desarrollarse plenamente, independientemente si asisten a una institución educativa o no.

"Frente a las nuevas tecnologías, la escuela puede dejar de existir o desaparecer tal como la conocemos actualmente".

 Mariano Narodowski

¿QUÉ APRENDERÁS?

En este curso aprenderás la diferencia entre Enseñanza y Aprendizaje, comprendiendo realmente de qué manera un niño adquiere conocimientos y se apropia de los diferentes saberes.

Conocerás cuáles son los métodos educativos más innovadores que se están aplicando en diversos países del mundo, y de qué manera la institución escolar convencional está siendo modificada.

Encontrarás recursos, experiencias, materiales, libros, plataformas, juegos y actividades para estimular el aprendizaje de las distintas áreas desde casa, utilizando herramientas pedagógicas efectivas y vanguardistas sin caer en la repetición del modelo escolar vigente.

"La educación universal por medio de la escolarización no es factible... La búsqueda actual de nuevos embudos institucionales debe revertirse hacia la búsqueda de su antípoda institucional: tramas educacionales que aumenten para que cada cual transforme cada momento de su vida en un momento de aprendizaje, de compartir, de interesarse".

Ivan Illich

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

FAMILIAS SIN ESCUELA

Sabrás cómo educar a tus hijos en casa sin reproducir el sistema escolar vigente, logrando desprenderte del modelo institucional basado en un aprendizaje memorístico y exógeno para reemplazarlo por uno natural, genuino y acorde a las etapas evolutivas infantiles.

FAMILIAS ESCOLARIZADAS

Podrás complementar la educación que reciben tus hijos, brindándoles las herramientas que no están presentes en el sistema escolar actual: el pensamiento crítico e independiente, el razonamiento lógico, la creatividad a la hora de resolver problemas, el manejo de la información y el desarrollo de sus propias capacidades.

"El hombre civilizado nace, vive y muere en esclavitud; al nacer le cosen en una envoltura, cuando muere, le clavan dentro de un ataúd; y mientras tiene figura humana, le encadenan nuestras instituciones."

Jean-Jacques Rousseau

CONTENIDOS

MODULO 1: El propósito de la educación. Objetivos y metas a corto y largo plazo.

MODULO 2: Modelos educativos innovadores. La educación que se viene.

MODULO 3: Aprendiendo a través de la experiencia. 

MODULO 4: Alcanzando la abstracción. 

MODULO 5: El niño y la naturaleza. Cómo abordar las ciencias desde casa.

MODULO 6: El desarrollo del lenguaje. Alfabetización, escritura, literatura infantil y juvenil.

MODULO 7: Solucionando problemas. El pensamiento lógico y lateral. 

MODULO 8: La historia de la humanidad. Desarrollo del pensamiento crítico e independiente.

MODALIDAD

VIRTUAL

8 Clases semanales en vivo 

Material descargable

Videos y enlaces

Foro de preguntas

LAS CLASES EN VIVO SE REALIZARÁN A TRAVÉS DE GOOGLE MEET LOS DÍAS SÁBADOS

10 HS. ARGENTINA

INICIA: 9 DE ENERO DE 2021

PRECIO

$ 4.000 PESOS MENSUALES

DURACIÓN: 2 MESES