CURSO

Etapas de desarrollo y

Procesos de aprendizaje

LAS ETAPAS DEL DESARROLLO

Aunque Piaget sea el psicólogo más popular por sus aportes sobre la evolución de la infancia, los grados de desarrollo del hombre han sido reconocidos desde épocas antiguas.

Con el paso del tiempo estos periodos por los que atraviesa un ser humano en su crecimiento fueron profundizándose, logrando descripciones detallas sobre la forma en que aprende una persona e incorpora los conocimientos y habilidades necesarias para adaptarse al mundo en el que vive.

Educadores y pedagogos coinciden en que es de vital importancia saber en detalle cuáles son las diferentes etapas evolutivas para poder acompañar debidamente a un niño en su desarrollo y ofrecerle los elementos necesarios para que crezca sanamente y alcance todo su potencial.

"Los de mayor prudencia se atienen a lo que necesitan saber los hombres, sin tener en cuenta lo que pueden aprender los niños. Buscan siempre al hombre en el niño, sin considerar lo que éste es antes de ser hombre""

 Jean-Jacques Rousseau

¿QUÉ APRENDERÁS?

En este curso aprenderás cuáles son las etapas de desarrollo infantiles y sus características, siguiendo a una gran variedad de autores.

 

Descubrirás los distintos procesos de aprendizaje que tienen lugar en cada periodo, y de qué manera se puede estimular y colaborar para que el niño alcance su máximo potencial.

 

​Sabrás qué puedes esperar de cada uno a determinada edad, abandonando expectativas y exigencias irreales, acompañándolo tanto intelectual como emocionalmente.

En cada módulo se abordarán varias temáticas que van desde la descripción de las etapas (desarrollo cognitivo, comportamiento, emotividad, etc.)​ hasta la alimentación y cuidados del cuerpo, los límites y la solución de conflictos, el reconocimiento de las emociones, materiales y experiencias que puede facilitar el adulto para su óptimo desarrollo y mucho más.

También te aportaremos material descargable, videos, documentales y enlaces y ejemplos de escuelas y familias que los implementan.

"Una vez que hayamos descuidado el desarrollo de las aptitudes y desconocido las aspiraciones del niño, en vano nos propondremos más tarde, dirigir o enderezar sus inclinaciones"

Friedrich Froebel

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

FAMILIAS

Sabrás de qué manera acompañar mejor a tus hijos a través de cada uno de sus grados de desarrollo.

MAESTROS

Conocerás cómo aprenden los niños en cada periodo de sus vidas, y podrás adaptar tu enseñanza a la forma en que ellos incorporan los conocimientos.

INSTITUCIONES Y PROYECTOS EDUCATIVOS

Podrás diseñar los espacios acorde a los periodos evolutivos y te ayudará a saber cómo delimitar y dividir cada etapa.

"El niño es el padre del hombre"

María Montessori

CONTENIDOS

MODULO 1: El bebé

MODULO 2: La infancia

MODULO 3: La niñez

MODULO 4: La adolescencia

MODULO 5: La madurez

MODALIDADES

PRESENCIAL

5 días de clases grupales

Entrega de material

Videos y enlaces

Intercambio de preguntas y respuestas en vivo

VIRTUAL

WHATSAPP

Tel: (011) 15-4472-6412

EMAIL

© 2023 by Dr. Repair. Proudly created with Wix.com